6 consejos para cuidar las plantas en verano

El verano es una de las épocas más esperadas por todos. Con la llegada del buen tiempo los chapuzones en la playa o en la piscina para combatir el calor están a la orden del día. Pero no solo las personas necesitan refrescarse más en verano, las plantas también son susceptibles a los cambios de temperatura.

Para ello os proponemos 6 consejos muy útiles para ayudar a vuestras miniplantas durante estos meses.

Regar las plantas a primera hora o por la noche. En verano es más recomendable regar las plantas por la mañana temprano o al atardecer, incluso por la noche. Principalmente, para evitar las horas del día donde más calor hace, ya que a esas horas el agua se evapora mucho más rápido.

Aumentar el ritmo de riego. Es importante aumentar el ritmo de riego, unas 2-3 veces por semana suele lo normal, pero siempre depende de la planta, el sustrato y el calor. Un buen truco es coger un palillo de comida china hecho con madera y meterlo hasta el final de la maceta, si el sustrato está húmedo no se deben regar aún, ya que se pueden empachar de agua.

Refrescar las hojas. Para que las plantas tengan unas hojas brillantes, un buen pulverizado en las hojas es clave para su crecimiento. Además, lucirán mucho más bonitas. 

No exponer las plantas al sol. Para evitar que las hojas y las raíces de las plantas se quemen. Es recomendable dejarlas en una zona fresca donde haya sombra y que se mantengan entre los 20 y 30 grados, siempre con mucha luz natural indirecta, con la máxima claridad posible

Alejarlas de los aires acondicionados. Ojo con los aires acondicionados, las plantas odian las corrientes continuas de aire así que un buen consejo es alejarlas de estas corrientes.

Cuidado con los bichos. Durante esta época del año los bichos se propagan una barbaridad; arañas, mosquitos, hormigas.. puedes hacer mella en vuestras minis. Para ello os aconsejamos los productos de cuidado especiales para miniplantas con un 15% de descuento, que valen para insectos, hongos y potenciador de enraizamiento y crecimiento. 100% ECO

Esperamos haberos ayudado, disfrutad mucho de esta época y que vuestras minis crezcan geeeenial!

 

19 mayo 2022 — Alejandro Chacón
Etiquetas: MINIPLANTA
Sansevieiria Zeylanica - La mini bayoneta

Sansevieiria Zeylanica - La mini bayoneta

Procede de África y es bautizada como planta bayoneta. Su ritmo de crecimiento la hace única (crea unas 3-4 hojas al año) ya que tendréis planta para toda una vida si la cuidáis bien. 

Muy fácil de cuidar y muy agradecida, a parte es una de las plantas más purificadoras que hay. Todo ventajas.

🌱TAMAÑO: La maceta mide 6cm y la altura de la planta son 12cm.

🏡UBICACIÓN: Planta tanto de interior 

🌞LUZ: Luz indirecta siempre

🌡TEMPERATURA: Lo óptimo es que esté entre los 15-25ºC.

💦 RIEGO: Poco riego, cuando el sustrato esté seco y nunca pulverizar

🐱🐶 TOXICIDAD: Cuidado, sí es tóxica para los animales

PARA QUE TU SANSEVIERIA SEA UNA SÚPER PLANTA...

Por fin ha llegado el momento! Sí, esta planta podemos ponerla en el exterior y no importa si recibe sol directo.

No le gusta la humedad, así que durante cualquier estación, riega sólo cuando el sustrato esté seco y nunca la pulverices 

Deberemos transplantarla cuando la maceta le quede pequeña. Si puede ser a una de terracota mejor, ya que hará de correctora en caso de que haya exceso de agua.

SI TU SANSEVIERIA TIENE...

La base podrida, significa exceso de agua. En ese caso, saca la planta de la maceta, corta las partes podridas, y déjala secar al aire una semana. Tras ello, transplántala de nuevo.

Las hojas completamente verdes, sin venas, significa que le falta luz

Listo! Con esta info ya puedes empezar a cuidar de tu Sansevieria y aprender de ella! Recuerda que puedes contarnos algún truco que sepas para cuidarla y que no hayas visto por aquí. Compartir es vivir! 💚

16 marzo 2022 — Alejandro Chacón
Etiquetas: MINIPLANTA
Begonia Rex

Begonia Rex

La begonia rex se puede encontrar de mil colores, pero esta es increible. Los bordes cambian de color a medida que va creciendo.

Esta mini planta transforma de cada rincón en especial y único.

🌱TAMAÑO: La maceta mide 6cm y la altura de la planta son 6cm

🌞LUZ: Necesita de espacios luminosos pero con luz indirecta. En invierno puedes situarla al lado de un ventanal con sol.

🌡 TEMPERATURA: Es una planta que aguanta bien temperaturas por encima de los 18º. Igualmente, si en verano tu zona sobrepasa los 30º, búscale un sitio fresquito

💦 RIEGO: Es aconsejable no regarla en exceso, y únicamente cuando el sustrato esté seco. Nunca pulverizar

🐱🐶 TOXICIDAD: Cuidado, sí es tóxica para los animales. Así que mejor mantenerlas lejos de su alcance.

Es feliz en espacios muy muy luminosos pero ya sabéis, sin luz directa del sol. Así mismo, si tenéis una zona al aire libre donde dé la sombra, trasladadlas allí en verano.

Regarla únicamente cuando el sustrato esté seco. Estas plantas se caracterizan por tener tendencia a pudrirse cuando hay sobre riego. Las macetas de terracota son ideales ya que absorben la humedad y corrigen los posibles errores al regarlas.

Para generar humedad ambiental, se recomienda poner un platito con agua debajo (siempre y cuando la maceta no tenga agujero). Si la maceta tuviera agujero, entonces lo ideal será colocarle un vasito con agua cerca.

SI TU BEGONIA TIENE...

Las hojas caídas, es debido a un riego excesivo o a mucho calor

Las hojas quemadas, significa que ha estado expuesta a sol directo

Listo! Con esta info ya puedes empezar a cuidar de tu Begonia Amphioxus y aprender de ella! Recuerda que puedes contarnos algún truco que sepas para cuidarla y que no hayas visto por aquí. Compartir es vivir! 💚

16 marzo 2022 — Alejandro Chacón
Etiquetas: MINIPLANTA
Asparagus plumosus - El espárrago mullidito

Asparagus plumosus - El espárrago mullidito

Es el peluche de las plantas. Una vez la toques, sólo querrás abrazarte a esta pequeña mini que procede de la familia de los espárragos. Mullidita como ella sola. Es una mini que necesita mucha humedad ambiental, ¡como en los bosques de Galicia!

🌱TAMAÑO: La maceta mide 6cm y la altura de la planta son 12cm.

🏡UBICACIÓN: Planta de interior.

🌞LUZ: Perfecta para espacios poco luminosos.

🌡 TEMPERATURA: Entre los 16º y 21º sería lo ideal.

💦 RIEGO: Mantener el sustrato húmedo y pulverizar muy a menudo.

🐱🐶 TOXICIDAD: Sí es tóxica

 

Trucos y consejos:

- Mucha ,mucha humedad, si vives en el norte lo tendrás más fácil.

- Si las hojas están amarillas necesita humedad y menos sol.

12 marzo 2022 — Alejandro Chacón
Etiquetas: MINIPLANTA
PHILODENDRON PINK PRINCESS

Philodendron Pink Princess - Una planta de cuento de hadas

No os imagináis la ilusión que tenemos al presentaros el Philodendron Pink Princess y poder ofrecerla en Miniplanta. Es a-lu-ci-nan-te.

Os presentamos a la "joya de la corona". Una planta verdaderamente preciosa y difícil de encontrar. Nos ha costado mucho traerla en formato mini pero hará las delicias de muchos. Es digna de un cuento de hadas.

Nativo de Costa Rica y las selvas tropicales de América del Sur.

El Philodendron Pink Princess es resistente. Tiene unas hojas rosas y que brillan mucho (parecen de mentira...). Y además alegra cualquier estancia y reduce el estrés (normal, te quedas embobad@ mirándola).

Lo puedes comprar en este enlace.

🌱 TAMAÑO: La maceta mide 6cm y la altura de la planta son 8-9cm.

🏡  UBICACIÓN: Mini Planta de interior.

🌞  LUZ: Necesita de luz brillante pero nunca directa, porfi.

🌡 TEMPERATURA: Es una planta que aguanta bien temperaturas entre los 16°C y 24°C. Ojo, es importante que no baje de 13ºC ya que lo suele pasar muy muy mal.

💦  RIEGO: Riégala sólo cuando el sustrato esté seco. Mucha humedad ambiental, si le ponemos un vasito de agua cerca será feliz. O pulverizar 1-2 veces por semana.

🐱🐶 TOXICIDAD: Sí, es tóxica para animales así que cuidadín con los mordiscos de los gatos.

Trucos: 

- Corta las hojas muertas o dañadas de tu Philodendron para que no consuman más energía. Hazlo con mucho cuidado para no dañar sus tallos.

- Limpia sus hojas con un pulverizador, para que el polvo no cubra sus poros.

- Si tu philodendron tiene las hojas decoloradas es que está recibiendo demasiada luz.

Listo! Con esta info ya puedes empezar a cuidar de tu Philodendron y aprender de ella! Recuerda que puedes contarnos algún truco que sepas para cuidarla y que no hayas visto por aquí. Compartir es vivir! 💚

 

02 enero 2022 — Alejandro Chacón
Etiquetas: MINIPLANTA