Preguntas frecuentes

Preguntas sobre las plantas

¿La miniplanta se convierte en una planta grande? 

Sí, las miniplantas son seres vivos que crecen y se reproducen. Necesitan alimento además del agua, por eso te ofrecemos nuestra grama de productos de cuidado ECO. Además, te ayudaremos a cuidarlas desde nuestro blog, Instagram y el correo electrónico.

¿Qué hago cuando me lleguen las miniplantas?

Una vez recibas tu pedido, tienes que sacar las plantas inmediatamente del embalaje, y revisar su estado general, fíjate si las hojas tienen mal aspecto, aparecen curvadas o arrugadas, en definitiva si se ven como en nuestras fotos o tienen peor aspecto.

Es posible que debido al viaje hayan pasado algo de sed y por eso se vean así; para asegurarte, coge un palillo y clávalo en el sustrato, si sale completamente seco es necesario que las riegues, si sale húmedo no la riegues, vuelve a comprobarlo en unos días.

Para regar, pon agua en un platito, si has comprado alguno de nuestros abonos agrégalo, y a continuación coloca la planta (con su maceta de plástico) a beber. Verás que el aspecto del sustrato cambiará en poco tiempo de reseco a húmedo, probablemente en unos 5 minutos o menos. Retira la planta y deja que escurra bien el exceso de agua, esto es muy importante.

Tanto si la riegas como si no, busca un lugar para colocarla con muy buena luminosidad, a poder ser delante de una ventana, donde no reciba sol directo (una cortina o estor es suficiente protección). Recomendamos en las primeras semanas probar el sitio de mayor luminosidad para que la planta se adapte en las mejores condiciones posibles. Una vez adaptada, puedes buscar otro sitio, siempre teniendo en cuenta que reciba toda la luz que necesita. Un truco: imagina que eres la planta; situada en ese sitio, debes poder ver el cielo. Si no se puede ver, es muy posible que el sitio no sea el adecuado.

No debes transplantar durante este período de adaptación, y sí vigilar su sustrato tal y como te hemos explicado, y limpiar sus hojas una vez por semana con un pañito suave. Pasado ese tiempo, si lo necesita, podrás transplantarla. Para ello elige un macetero 2-3cm más grande que el original, añade nuestro sustrato especial para miniplantas, creado especialmente para ellas, o si no lo tienes usa sustrato universal (además de con la tierra que ya tiene, ya que si no, podrías dañar las raíces).

Cada miniplanta tiene sus cuidados que podrás encontrar de manera más detallada en nuestro blog.

¿Qué diferencia hay entre una miniplanta y una planta normal?

Una miniplanta es una planta bebé, con poco tiempo de desarrollo. Por este motivo, son un poco más delicadas que las plantas más grandes, pues les cuesta un poquito más adaptarse a los cambios.

En contrapartida, al tenerla desde tan pequeñita irás viendo como crece y cambia su forma, y en algunos casos también la forma de sus hojas. Podrás ser partícipe de todo el proceso de crecimiento, ¡lo disfrutarás muchísimo!

¿Puedo mantener la miniplanta en agua en vez de en tierra?

Aunque para regar las plantas recomendamos sumergir el sustrato, esto no significa que debas dejarla permanentemente en agua. Las MiniPlantas necesitan continuar en tierra para hacer crecer sus raíces y así hacerse grandes.

Es verdad que cabe la posibilidad de mantener muchas plantas directamente en agua, pero debido al estrés que ya sufren las miniplantas al viajar y cambiar de casa, no recomendamos cambiarlas a hidroponía hasta que haya pasado al menos un par de meses y su adaptación sea completa.

¿Qué maceta necesitan mi miniplanta?

Podrás utilizar macetas de 6cm o 9cm para las plantas más pequeñas. Las de 6cm son ideales como cubremacetas, las de 9cm quedarán un poco grandes, pero puedes usarlas de cubremacetas inicialmente, y cuando la planta crezca transplantarla a una de plástico de 8cm y mantener la de 9cm como cubremaceta, o transplantarla directamente a la de 9cm.

Dicho esto, recomendamos no transplantar las minis hasta que no hayan completado su adaptación a tu casa, lo cual suele requerir en torno a un mes. Con el paso del tiempo tendrás que ir empleando macetas más grandes para que la planta crezca sana y fuerte.