El verano es una de las épocas más esperadas por todos. Con la llegada del buen tiempo los chapuzones en la playa o en la piscina para combatir el calor están a la orden del día. Pero no solo las personas necesitan refrescarse más en verano, las plantas también son susceptibles a los cambios de temperatura.

Para ello os proponemos 6 consejos muy útiles para ayudar a vuestras miniplantas durante estos meses.

Regar las plantas a primera hora o por la noche. En verano es más recomendable regar las plantas por la mañana temprano o al atardecer, incluso por la noche. Principalmente, para evitar las horas del día donde más calor hace, ya que a esas horas el agua se evapora mucho más rápido.

Aumentar el ritmo de riego. Es importante aumentar el ritmo de riego, unas 2-3 veces por semana suele lo normal, pero siempre depende de la planta, el sustrato y el calor. Un buen truco es coger un palillo de comida china hecho con madera y meterlo hasta el final de la maceta, si el sustrato está húmedo no se deben regar aún, ya que se pueden empachar de agua.

Refrescar las hojas. Para que las plantas tengan unas hojas brillantes, un buen pulverizado en las hojas es clave para su crecimiento. Además, lucirán mucho más bonitas. 

No exponer las plantas al sol. Para evitar que las hojas y las raíces de las plantas se quemen. Es recomendable dejarlas en una zona fresca donde haya sombra y que se mantengan entre los 20 y 30 grados, siempre con mucha luz natural indirecta, con la máxima claridad posible

Alejarlas de los aires acondicionados. Ojo con los aires acondicionados, las plantas odian las corrientes continuas de aire así que un buen consejo es alejarlas de estas corrientes.

Cuidado con los bichos. Durante esta época del año los bichos se propagan una barbaridad; arañas, mosquitos, hormigas.. puedes hacer mella en vuestras minis. Para ello os aconsejamos los productos de cuidado especiales para miniplantas con un 15% de descuento, que valen para insectos, hongos y potenciador de enraizamiento y crecimiento. 100% ECO

Esperamos haberos ayudado, disfrutad mucho de esta época y que vuestras minis crezcan geeeenial!

 

19 mayo 2022 — Alejandro Chacón
Etiquetas: MINIPLANTA