El planeta como prioridad

El compromiso es real. Hacemos un esfuerzo muy grande por que sea real y queremos generar un impacto positivo en el planeta que dejamos a nuestros hijos.

Nuestra huella de carbono es positiva por el hecho de propagar el amor por las plantas. Una planta puede a lo largo de toda su vida transformar 250kg de CO2 en aire puro, pero no nos podemos quedar ahí. 

Packaging y envíos 100% sostenibles

Cartón: Trabajamos con un proveedor que garantiza el uso de cartón reciclado de más de un uso. Material certificado FSC ®. Sirve como compostaje industrial, fabricado en España, libre de plástico y biodegradable.

Blisters de protección: Los blisters los importamos de Europa de la única empresa que los comercializa y los fabrica para nosotros. Es PET reciclado a partir de botellas de plástico y es reutilizable y reciclable hasta 5 usos más. Proteje a las plantas, es transparente para que les entre algo de luz y tiene los laterales abiertos para que la planta pueda respirar. 

Deja de comprar flores cortadas, te lo pedimos por el planeta

Cuando regalas flores estás regalando plantas condenadas a morir en un par de semanas para las cuales se dedican recursos desproporcionados para su cultivo y comercialización.The Climate Reality Project, fundada por el Premio Nobel y ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Goresostiene que regalar ramos de flores genera un gran impacto ambiental al planeta.

El impacto ambiental de una flor cortada

Por cada flor cortada se emiten 3kg de CO2.

Una rosa cortada = 5 km de coche

Por cada hectárea de rosas se utilizan 106kg de pesticidas, por una hectárea de lirios 135kg. 30 veces más que para los cultivos de verduras. Una rosa cultivada en los países bajos produce 6 veces más de CO2 que en Kenia debido a la energía para iluminar y calentar los invernaderos.

A nivel mundial, se estima que hay 2 mil millones de hectáreas de tierra degradada, aproximadamente el doble del tamaño de China.

Cada 24 horas se reciben alrededor de 30 millones de flores.

Productores locales, sin intermediarios

Con total transparencia te contamos la trazabilidad de nuestros productos. Las miniplantas provienen de diferentes productores daneses, trabajamos con ellos para que toda la producción sea 100% sostenible y sin químicos.

Las macetas y los productos de cuidados vienen de diferentes lugares de España. Son empresas familiares, pequeñitas y locales. Disfrutamos mucho trabajando con ellos.