Hooola miniplanter!

Parece que has recibido tus minis! Nos alegramos un montón, esperamos que llenen tu casa de felicidad y alegría. 

Las minis son plantas en una fase de crecimiento temprana, son frágiles así que deberías tener en cuenta algunos consejos que te detallamos a continuación para que todo vaya bien. Si las minis te han llegado mal no dudes en escribirnos a equipo@miniplanta.com para ayudarte. 

También te aconsejamos que busques las fichas de producto de las minis que has adoptado en tu casa para ver consejos detallados. De todas formas vamos con los básicos:

Riego:

La mayor parte de las plantas necesitan regarse cuando el sustrato se está secando, esto no depende de los días, no te creas donde te dicen que riegues cada 4 o 7 días. Depende de; la humedad de donde vivas, la cantidad de sustrato en comparación con las raíces, la época del año.. etc

Lo ideal es que cuando veas que el sustrato se seca pongas la maceta con agujeros de filtración encima de un plato con agua abundante. Déjala 5 minutos y la planta beberá lo que necesite.

Trasplante:

Cuando te lleguen las minis es bueno que las transplantes cuanto antes ya que las macetas donde vienen son temporales. La propia planta te lo pedirá cuando veas que las raíces son abundantes dentro de la maceta, para verlo puedes separar un poco la planta de la maceta. Puedes trasplantar en cualquier época del año.

Para transplantar correctamente lo idea es que cojas una maceta con unos centímetros mayor que la anterior, rellenes con arcilla o perlita la base, añade sustrato, remueve un poco la tierra de la planta, plántala y rellena con más sustrato y riégala para que se asiente.

Abono:

En general, las necesidades de nutrientes están determinadas por el tipo de planta, su tamaño y su ciclo biológico, entre otros parámetros. La disponibilidad de los nutrientes presentes en el sustrato, por su parte, está muy relacionada con el pH.

Los mejores son los solubles, como los que tenemos que son especiales para minis. Disuelve en agua, a poder ser de lluvia en las cantidades que te especifica en el bote. Lo ideal es no abonar en cada riego, intenta aplicarlo cada dos o cada tres, pero investiga lo que necesita tu planta específicamente.

¡Con esto tienes todo lo necesario para que tu mini vaya creciendo un montón! Si tienes dudas puedes consultarnos a traves de instagram o del mail. Mucho ánimo y lo más importante... ¡DISFRUTA DEL CAMINO!

07 abril 2022 — Alejandro Chacón