Primeros pasos al recibir tus mini plantas
¡Parece que te has animado a empezar una revolución miniplanta en tu casa!
Debes saber que los cuidados de los primeros días soy muy importantes, pues determinarán la salud inicial de tus plantas, así que aquí van algunos consejos de cuidado básicos que te ayudarán cuando lleguen tus minis:
1. Saca tus minis cuanto antes de la caja, ¡necesitan un poco de aire fresco! Las mini plantas son como bebés, así que necesitarán que las mimes un poquito. No te preocupes, si tienes paciencia, todo irá bien.
2. Escoge tu mejor ventana y sitúalas lo más cerca posible, a salvo del sol directo (una cortina es suficiente), de corrientes y de radiadores. ¡Ahí estarán bien a gustito! La luz es la mejor medicina para las plantas, ¡asegúrate de que no les falte! ç
Un truco para saber si recibe luz suficiente es colocarte en el lugar (si es posible) donde esta la planta, y observar si desde ese punto se ve el cielo. Si no puedes ver el cielo, seguramente no sea un buen sitio para tu planta.
Una vez colocadas, hazles una foto… ¡patata! Esta es su mejor cara, compáralas con ella de vez en cuando para verificar si tienen mejor o peor aspecto.
3. Busca un palillo de madera, ¿lo tienes? Clávalo suavemente en la tierra, en la zona apartada del tallo, y vuelve a sacarlo. ¿Sale tierra pegada? ¡nada de agua! ¿sale totalmente seco? ¡necesitamos beber! Pon agua en un platillo y deja las macetas 5 minutos, para que el sustrato se rehidrate. ¡Mucho mejor que regar por arriba! Algunas, como las sansevierias, hoyas, senecios... las suculentas en general llegarán suficientemente hidratadas, es mejor que esperes unos días.
4. ¡Nada de transplantes por ahora! Tus mini plantas tienen que aclimatarse a su nuevo hogar, y eso les llevará un tiempo. Lo que sí puedes hacer es limpiar sus hojitas, es super importante que estén libres de polvo para que puedan hacer la fotosíntesis. Tan solo necesitas un paño húmedo, y frotarlas suavemente. Puedes hacerlo una vez por semana. Y si has comprado una de nuestras macetas monísimas, úsala como cubremaceta, tus plantitas estarán calentitas y se sentirán más seguras 💚
¡Esperamos que disfrutes mucho esta experiencia!