Pilea Peperomioides - La planta que vino de China para quedarse

Si este nombre os parece un poco imposible, que sepáis que también se la conoce como planta china del dinero o planta de misionero. En los últimos años se ha puesto de moda y es un must en cualquier ‘casa pinterest’ que se precie.

Al ser una planta minimalista y fácil de cuidar, podrás ubicarla sin problema en cualquier espacio de casa. Eso sí, destaca sobre fondos neutros, como los blancos y los beige.

🌱TAMAÑO: La maceta mide 6-11cm y la altura de la planta son 10-35cm 

🏡UBICACIÓN: Mini planta de interior.

🌞LUZ: Necesita de espacios sombríos donde no dé directamente la luz del sol. Mejor sitios fresquitos.

🌡TEMPERATURA: Es una mini planta que aguanta bien temperaturas entre los 15° y 21°.

💦 RIEGO: Es recomendable regarla cuando el sustrato esté seco ¿Y cada cuánto es esto? Pues dependerá del ambiente en el que la tengáis, por lo que tendréis que ir comprobándolo tocándolo cada 5-6 días. Vamos, que lo normal es regarlas una vez por semana. Os va a llevar poquito tiempo.

🐱🐶 TOXICIDAD: No es tóxica en animales :) :)

PARA QUE TU PILEA SEA UNA SÚPER PLANTA...

Tenla siempre en un entorno donde no haga frío. Nunca la tengas por debajo de 10º

Necesitan de mucha humedad, por lo que mantén siempre húmedo (que no mojado) su sustrato en los meses de primavera-verano. Para pulverizar sus hojas, hazlo por las mañanas y sólo en verano si vives en una zona donde el aire es seco. Intenta abonarlas cada dos semanas.

En otoño-invierno sólo riega cuando el sustrato esté seco.

Deberemos transplantarla cada año, siempre al principio de la primavera. Se aconseja tenerlas en macetas de barro, ya que estas transpiran y corrigen posibles errores a la hora de regarlas.

Si quieres que tu Pilea tenga un aspecto compacto, es conveniente realizar una poda en abril cortando sus tallos a la mitad. Hazlo siempre con tijeras de podar previamente desinfectadas con alcohol.

SI TU PILEA TIENE...

Las hojas se marchitan, significa o falta de agua o exceso

Vegetación insuficiente, significa que le falta luz

Listo! Con esta info ya puedes empezar a cuidar de tu Pilea y aprender de ella! Recuerda que puedes contarnos algún truco que sepas para cuidarla y que no hayas visto por aquí. Compartir es vivir! 💚