Puede ser la planta que más ha dado que hablar estos ultimos años. Es alucinante, a caballo entre un bonsay y una palmera ahora en formato mini. Queda increíble en cualquier sitio de la casa y ¡no para de sacar hojas nuevas!

La pachira crece mucho pero depende de como la podes puedes ir dándole forma. Es una planta que normalmente la puedes encontrar grande y trenzada pero a nosotros nos gusta más en formato mini.

🌱 TAMAÑO: La maceta mide 6cm y la altura de la planta son 15cm.

🏡  UBICACIÓN: miniplanta de interior.

🌞  LUZ: Necesita de luz pero nunca directa

🌡 TEMPERATURA: Es una planta que aguanta bien temperaturas entre los 18°C y 25°C. No tolera las corrientes de aire.

💦  RIEGO: Riégala sólo cuando el sustrato esté seco. Necesita humedad ambiental. Agradece que la pulverices de vez en cuando.

🐱🐶 TOXICIDAD: Sí, es tóxica para animales.

Trucos y consejos:

- Si tu pachira presenta las hojas amarillas probablemente es que tenga más riego del que necesita, ya que almacena el agua en el tronco.

- Si tu pachira tiene la parte de las hojas de arriba decolorada es porque le esta dando demasiada luz. No tolera el sol directo!

- Si a tu pachira se le caen las hojas vigila que no haya corrientes de aire frio cerca, es algo que no le gusta nada

Listo! Con esta info ya puedes empezar a cuidar de tu Pachira y aprender de ella! Recuerda que puedes contarnos algún truco que sepas para cuidarla y que no hayas visto por aquí. Compartir es vivir! 💚

17 marzo 2022 — Alejandro Chacón