Monstera Adansonii - La planta influencer

La mini planta estrella, la más vendida y la que está de moda. Esta planta, también llamada costilla de Adán por la forma de sus hojas, tiene un verde único que viste cualquier hogar y balcón.

No os vamos a engañar, nos encanta la forma, el brillo, el color y lo sencillo y a la vez espectacular que es ponerla en cualquier rincón. ¡Esta planta sí que es tener la jungla en casa!

🌱TAMAÑO: La maceta mide 6-12cm y la altura de la planta son 27-38cm 

🏡UBICACIÓN: Planta de interior

🌞LUZ: La clave es la luz indirecta. Necesita de espacios luminosos pero sin la incidencia directa. Si la tienes en una terraza o exterior, ¡siempre a la sombra!

🌡TEMPERATURA: Es una planta que aguanta bien temperaturas entre los 18° y 27°.

💦 RIEGO: Es recomendable regarla cada 7 días en verano y cada 15 en invierno. Pero como siempre, es mejor ver que el sustrato esté seco antes de regar para evitar que se pudran las raíces. También es recomendable pulverizar sus hojas con agua para humedecerla, sobre todo en los meses de calor, o cuando está la calefacción puesta.

🐱🐶 TOXICIDAD: Cuidado, sí es tóxica para los animales. Así que mejor mantenerlas lejos de su alcance.

PARA QUE TU MONSTERA SEA UNA SÚPER PLANTA...

Limpia sus hojas a menudo con un trapo húmedo, ya que al ser grandes, se ensucian con facilidad. Hazlo de forma delicada, ya que sus hojas se rompen con facilidad.

La Monstera es una planta tropical, y como tal, ama la humedad. Pulveriza a menudo sus hojas, no sólo en los meses de verano, también en invierno si tenemos la calefacción de casa muy alta, ya que esto reseca mucho el ambiente

Si cuentas con un humidificador, ponerlo a su lado ayudará a que nunca se seque.

Si necesitas transplantarla, hazlo en febrero/marzo. Nunca la transplantes a una maceta mayor de 50cm. Si llegaras a tener una planta que necesita de una maceta más grande, el truco es apartar cada año 3cm de capa superficial de sustrato e incluir sustrato nuevo

SI TU MONSTERA TIENE...

Las hojas amarillentas, significa demasiada agua

Las hojas con quemaduras, significa que está expuesta a luz directa

Las hojas con manchas pardas a los lados, significa que hace demasiado frío (nunca la tengas por debajo de 13º)

Listo! Con esta info ya puedes empezar a cuidar de tu Monstera y aprender de ella! Recuerda que puedes contarnos algún truco que sepas para cuidarla y que no hayas visto por aquí. Compartir es vivir! 💚