Dionaea Muscipula - Sí a las carnívoras!

Las carnívoras han llegado a la web!!

🌱 TAMAÑO: La maceta mide 6cm y la altura de la planta son 4cm.

🏡  UBICACIÓN: Interior / Exterior

🌞  LUZ: Mucha luz, evitando en verano la directa

🌡 TEMPERATURA: 15º-25º

💦  RIEGO: Importante leer el blog para esto!!!

🐱🐶 TOXICIDAD: No es tóxica para animales.

PARA QUE TU CARNÍVORA SEA UNA SÚPER PLANTA...

Lo primero que tenéis que saber es que no es recomendable jugar con las trampas a cerrarlas, ya que este movimiento requiere mucha energía por parte de la planta, por lo que puede debilitarse y morir. Pero como sabemos que es inevitable, podéis aprovechar para dejar caer algo en su trampa, como comida seca de peces, o un insecto vivo de su tamaño.

La exposición al sol, es recomendable evitarla los meses más calurosos ya que puede acabar quemándola. Los meses de entre octubre y abril podremos tenerla con luz directa. 

La temperatura perfecta es una media, ni mucho frío ni mucho calor.

Con respecto al sustrato, hemos leído que lo mas recomendable es una mezcla de turba rubia + arena de sílice.

Y ahora lo importante!! El riego. 

Las carnívoras tienen unas raíces muy débiles que no procesan bien los nutrientes. Es por ello que es indispensable utilizar agua mineral, nunca del grifo, ya que puede acabar matándola.

Los riegos se tienen que hacer por inmersión, ubicando la maceta encima de un recipiente de agua a ¼ de la altura de la maceta. Repetiremos el proceso cuando el sustrato se haya secado un poco.

Por último, las carnívoras tienen su período de descanso, que coincide con el invierno, ya que se reducen las horas de sol. Es por ello que en ésta época hay que reducir mucho los riegos, para evitar pudrirlas. Además, NO HAY QUE ABONAR EN NINGUNA ÉPOCA DEL AÑO.

Tu carnívora llegará muy pequeñita, así que tenla en macetas pequeñitas, que se asemejen a la de su llegada.  

SI TU CARNÍVORA TIENE...

Las hojas negras, significa exceso de luz o de agua

Listo! Con esta info ya puedes empezar a cuidar de tu Carnívora y aprender de ella! Recuerda que puedes contarnos algún truco que sepas para cuidarla y que no hayas visto por aquí. Compartir es vivir! 💚