BEGONIA IS BACK! Hace un tiempo tuvimos en la tienda la Begonia Maculata, pero siempre quisimos tener la versión mini de una Begonia. Y ya la tenemos! Esta preciosidad seguro que se agota rápido!

🌱TAMAÑO: La maceta mide 6cm y la altura de la planta son 10cm

🏡  UBICACIÓN: Planta de interior.

🌞  LUZ: Espacios luminosos con luz indirecta.

🌡 TEMPERATURA: 18º-23º.

💦 RIEGO: Únicamente cuando el sustrato esté seco. Nunca pulverizar las hojas

🐱🐶 TOXICIDAD: Sí.

PARA QUE TU BEGONIA SEA UNA SÚPER PLANTA...

Es feliz en espacios muy muy luminosos pero ya sabéis, sin luz directa del sol. Así mismo, si tenéis una zona al aire libre donde dé la sombra, trasladadlas allí en verano.

Regarla únicamente cuando el sustrato esté seco. Estas plantas se caracterizan por tener tendencia a pudrirse cuando hay sobre riego. Las macetas de terracota son ideales ya que absorben la humedad y corrigen los posibles errores al regarlas.

Para generar humedad ambiental, se recomienda poner un platito con agua debajo (siempre y cuando la maceta no tenga agujero). Si la maceta tuviera agujero, entonces lo ideal será colocarle un vasito con agua cerca.

SI TU BEGONIA TIENE...

Las hojas caídas, es debido a un riego excesivo o a mucho calor

Las hojas quemadas, significa que ha estado expuesta a sol directo

Listo! Con esta info ya puedes empezar a cuidar de tu Begonia y aprender de ella! Recuerda que puedes contarnos algún truco que sepas para cuidarla y que no hayas visto por aquí. Compartir es vivir! 💚

17 enero 2021 — Rocio Colmenar