Begonia Maculata - La mini planta con traje de lunares

Bueno bueno, ¿habéis visto estas hojas? Posiblemente la mini planta más especial de nuestra casa. Hojas con lunares y que caen en forma de cascada. Colores verdes, morados y blancos.

¡Sorpresa! Tiene una floración preciosa entre primavera y verano cuando la planta ya es mediana-grande. Esta mini planta transforma de cada rincón en especial y único.

🌱TAMAÑO: La maceta mide 12cm y la altura de la planta son 30cm

🌞LUZ: Necesita de espacios luminosos pero con luz indirecta. En invierno puedes situarla al lado de un ventanal con sol.

🌡 TEMPERATURA: Es una planta que aguanta bien temperaturas por encima de los 18º. Igualmente, si en verano tu zona sobrepasa los 30º, búscale un sitio fresquito

💦 RIEGO: Es aconsejable no regarla en exceso, y únicamente cuando el sustrato esté seco. 

🐱🐶 TOXICIDAD: Cuidado, sí es tóxica para los animales. Así que mejor mantenerlas lejos de su alcance.

PARA QUE TU BEGONIA SEA UNA SÚPER PLANTA...

Es feliz en espacios muy muy luminosos pero ya sabéis, sin luz directa del sol. Así mismo, si tenéis una zona al aire libre donde dé la sombra, trasladadlas allí en verano.

Regarla únicamente cuando el sustrato esté seco. Estas plantas se caracterizan por tener tendencia a pudrirse cuando hay sobre riego. Las macetas de terracota son ideales ya que absorben la humedad y corrigen los posibles errores al regarlas.

Para generar humedad ambiental, se recomienda poner un platito con agua debajo (siempre y cuando la maceta no tenga agujero). Si la maceta tuviera agujero, entonces lo ideal será colocarle un vasito con agua cerca.

SI TU BEGONIA TIENE...

Las hojas caídas, es debido a un riego excesivo o a mucho calor

Las hojas quemadas, significa que ha estado expuesta a sol directo

Listo! Con esta info ya puedes empezar a cuidar de tu Begonia y aprender de ella! Recuerda que puedes contarnos algún truco que sepas para cuidarla y que no hayas visto por aquí. Compartir es vivir! 💚