Entender la naturaleza, aprender de ella y cambiar las cosas juntos

 Somos pequeños, pero venimos fuertes, nos empuja algo que seguro que compartes con nosotros si estás aquí: el amor por la naturaleza, la naturaleza viva y la naturaleza capaz de crecer en simbiosis con nosotros. Si has llegado hasta aquí, ya eres un miniplanter.

Cuidar un ser vivo es un aprendizaje, no te lo puedes perder

No somos una tienda más de plantas, nuestro propósito es que entiendas y aprendas a cuidar tus plantas desde que son bebés y que seas capaz de hacerlas crecer. Las minis son una planta que se encuentra en proceso temprano de desarrollo, listas para crecer contigo. 

Desde aquí nuestra mayor recomendación: Mánchate las manos, huele la tierra, aprende y fracasa, pero también alégrate de esos pequeños triunfos como son el ver crecer una hoja nueva.

El planeta es lo primero

Realmente es un compromiso. Aunque las plantas que vendamos transformen el CO2 en aire puro hacemos un esfuerzo muy grande en tener un packaging sostenible que proteja a las miniplantas. Todo el cartón que utilizamos es reciclado y reciclable, al igual que el envase verde de protección hecho a partir de botellas de plástico. Todos los productos de cuidado están creados con materia orgánica y natural. El planeta debe ser lo primero, lo segundo y lo tercero.

Aquí te mostramos los pasos que hemos dado como empresa y nuestra apuesta clara por el planeta en el que convivimos.

¿Regalar flores? Tenemos que cambiar esto

Regalar flores es regalar plantas muertas. Es un mercado gigante y muy contaminante. La mayor parte de las flores proceden de Kenia, Colombia y Holanda. Grandes desplazamientos en avión, uso masivo de herbicidas y fertilizantes y bastas áreas de suelo drenado que condenan el planeta. Una rosa genera 3 kg de CO2, un clavel 4kg. Deja de comprar flores por el bien de todos.

Productores locales, sin intermediarios

Las minis vienen directas de agricultores, sin intermediarios. Llevamos años trabajando mano a mano para que las minis revolucionen el mundo.

Nuestras macetas miniplanta están diseñadas y creadas por Adrián y su familia, uno de los 300 alfareros que quedan en España. Hace un trabajo increíble y es lo que se podría denominar un verdadero currante. No comprarlas en China o Italia hace que sean más caras para nosotros, pero la contaminación es menor por el transporte y aportamos nuestro granito a un oficio que se pierde cada año.

Los productos de cuidado los producimos cuidadosamente con una empresa valenciana. Una apuesta importante por el producto local y 100% orgánico.

Alegría, felicidad y aire más puro en tu hogar

Tener plantas en casa purifica el aire de cualquier estancia, y sobre todo en grandes ciudades es muy útil para combatir la contaminación. Las plantas crecen y llegan a eliminar 250kg de CO2. También reduce el calor en el verano y mejor la humedad, reduce la ansiedad y aun encima quedan increíbles en cualquier rincón.