Coleus Blumei Purple - ¿Ya habías oído hablar de ella?

Originaria de la isla de Java, las hojas de esta mini planta son una maravilla. Si es verdad que aparentemente puede recordar a una ortiga o a la menta (provienen de la misma familia), no tienen las mismas características.

No superará los 50cm de altura, y si os gustaba el rosa en las hojas, este morado os va a enamorar por completo.

🌱TAMAÑO: La maceta mide 6cm y la altura de la planta son 10cm 

🏡UBICACIÓN: Planta de interior

🌞LUZ: Luz indirecta o luz directa pero no en las horas puntas del sol

🌡TEMPERATURA: 12º-25º

💦 RIEGO: Mantener sustrato ligeramente húmedo y pulverizar sus hojas

🐱🐶 TOXICIDAD: Si es tóxica

PARA QUE TU COLEUS SEA UNA SÚPER PLANTA...

Evitad las zonas frías y las corrientes de aire.

Es indispensable tenerlas en espacios con mucha luz, incluso podéis ubicarlas en el exterior (cuando no haga mucho frío) con luz directa, pero siempre a horas donde el sol ya no sea tan fuerte, como a primera hora o última.

En invierno suelen perder algunas hojas inferiores, que recuperarán al inicio de la primavera.

Hay que pulverizar las hojas, pero siempre mejor a primera hora para evitar que la luz reflecte en el agua y pueda ocasionar quemaduras

Durante el verano hay que regar abundantemente, y durante el invierno hay que mantener el sustrato húmedo (que no mojado). Para ello, el truqui es pulverizar la base del sustrato, en vez de regarlo.

SI TU COLEUS TIENE...

Las hojas amarillean, es por falta de humedad y riegos escasos

El tallo con círculos de color marrón y arrugados, significa que la planta se está pudriendo por exceso de agua. En este caso, hay que quitar las partes que estén así, dejar de regar 10 días y tratar la planta con un fungicida.

Las hojas se decoloran, es por falta de luz.

Listo! Con esta info ya puedes empezar a cuidar de tu Coleus y aprender de ella! Recuerda que puedes contarnos algún truco que sepas para cuidarla y que no hayas visto por aquí. Compartir es vivir! 💚