Holaaaaa miniplanter!!

Gracias por embarcarte en la aventura que supone traer una planta nueva a casa, y haber confiado en nosotros para ello.

En este caso, la planta que te llegará tiene un tamaño bastante pequeño. Por ello, es importante que antes de tenerlas por allí, prepares su llegada.

Cuando las recibas, tendrás que tener lo básico:

  • Una maceta para cada mini planta
  • Sustrato universal (o alguno específico si tu mini planta lo necesita)

Si ya tienes todo lo necesario, vamos con el transplante! Es muy sencillo:

1. Saca a tus minis de la caja lo antes posible. Tienen ganas de verte!!

2. Revisa si el sustrato está mojado o seco. En caso de estar seco, te toca hidratar un poco a tus minis. Ubícalas encima de un platito con agua (con la maceta en la que vienen) y déjalas beber durante 5 minutos.

En caso de que vengan ya con el sustrato mojado o sean plantas que no llevan bien el exceso de agua, no haría falta hidratarlas.

3. Prepara la maceta en la que vivirán. Importante que la maceta no supere nunca los 9cm. De hecho, si ves que la planta es muy pequeñita, es mejor dejarla en su maceta original un tiempo hasta que coja más fuerza y podamos transplantar con menos riesgo.

Si es una de nuestras macetas de terracota, abre el agujero que hay ya marcado. Con la punta de un destornillador lo abres súper fácil.

Rellena la maceta con el sustrato, haciendo un hueco en el medio para introducir la planta. Una vez colocada la planta, rellena el espacio que sobre con más sustrato para cubrir sus raíces

4. Último paso! Riega levemente para que la tierra nueva se adhiera a la mini. Ojo! Si la mini venía muy mojada, mejor humedecer un poco la tierra sin llega a regar del todo, y regar de nuevo pasados 4 días. Si tu mini es una crasa o un cactus, deberás esperar 5 días desde su transplante para regar de nuevo.

Para que la espera se haga menos larga hasta que tengas a tus nuevos bebés allí contigo, te recomendamos que le eches un vistazo a tu mini en nuestra web, donde encontrarás los cuidados para cada una de ellas.

Ya no queda nada!!